Oaxaca, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que está garantizado el cuidado a la salud de todos los visitantes que arriben al estado de Oaxaca durante estas festividades de la Guelaguetza, esto a pesar de los más de mil casos de Dengue que se han reportado en la entidad, de los cuales, más de 800 han sido en Valles Centrales.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal explicó que desde estos momentos ya están realizando los trabajos correspondientes, para atender la problemática del Dengue, llevando a cabo algunos tequios para limpiar espacios con hierbas, además de entregar abate y repelentes a los ciudadanos.
Señaló que durante la Guelaguetza, la intención será hacer entrega de repelentes a los turistas que arriben al Cerro del Fortín.
El mandatario estatal aseguró que como gobierno harán todo lo necesario para terminar con el mosco transmisor que está provocando que las personas se contagien.
Por otro lado, Ignacio Zárate Blas, representante de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aseguró que en este primer tequio realizado se atendieron 21 municipios, con 36 mil 406 viviendas visitadas y más de 30 mil 497 criaderos tratados.
En ese sentido, anunciaron que estas acciones se van a mantener para disminuir los contagios, el cual se ha estabilizado.