Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, confirmó que si se levantaron las denuncias por el ataque a un inspector municipal que ocurrió hace unos días en inmediaciones de Santo Domingo de Guzmán.
El edil, informó que luego de conocerse el hecho, se determinó hacer la denuncia correspondiente, por lo que ahora están exigiendo al Ministerio Público y a la Fiscalía General de Oaxaca actuar y detener a los responsables.
"Esto no puede quedar así, no podemos vivir en el desorden que al rato se va a convertir en un problema mayor si no lo detenemos, si alguien agrede y queda impune vuelve agredir.
"Yo desde aquí hago un llamado al licenciado Peimbert para que agilice esa actividad, porque si servidores públicos, y ya en una ocasión mataron a un inspector en el Andador Turístico, no podemos de ninguna manera seguir exponiendo a nuestras gentes a que por el capricho de algunas gentes que venden espacios y que son los que comandan a estas personas podamos poner en riesgo la vida de los inspectores", señaló.
Con respecto al tema de las manifestaciones de organizaciones para exigir espacios en el centro histórico, Martínez Neri aseguró que la ciudadanía no le va a perdonar si convierte el primer cuadro de la Ciudad en un mercado, por lo que reiteró que seguirá sin permitirse la instalación de estos comerciantes ambulantes.