Oaxaca, Oax.- Con rotundo éxito se realizó la marcha del orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+, en cuyo marco miembros de asa comunidad se reunieron para exigir el cese a la discriminación, el respeto a los derechos humanos y a las preferencias sexuales.
La movilización de cientos de personas, que levantaron la voz para minimizar el odio, violencia y machismo, partió de la fuente de las 8 regiones y avanzó hasta llegar a la Plaza de la Danza, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
Desde lejos los carros alegóricos, con las banderas ondeando y prendas con los colores del arco iris se hicieron presentes, además de la música alegre que caracteriza a los integrantes de esa comunidad.
Sofia Guandulain, presidenta de la Fundación Tras-Difusión A.C., se mostró contenta por esta actividad y dejó en claro que la lucha por el respeto hacia los miembros de su comunidad es continua, además de afirmar que se debe seguir abriendo espacio en la sociedad, en donde ya no debe existir el racismo ni la discriminación.
"La marcha es para celebrar el orgullo de ser personas de la comunidad LGBT, exigir de manera pacífica nuestros derechos, dar voz a las personas que fueron silenciadas y arrebatadas sus vidas en este movimiento" añadió.
La activista destacó la participación de los asistentes, ya que en los últimos dos años no se pudo realizar de manera presencial por las restricciones de la pandemia provocada por el Covid-19.
En el trayecto de la marcha, los ciudadanos mostraron respeto y en ningún momento se escucharon gritos discriminatorios contra los miembros de la comunidad gay.
Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ a celebrarse el próximo martes 28 de junio.
|
|
|