Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Diaz, informó que podrían ser despedidos los elementos que fueron señalados por abuso de autoridad en ese municipio, si son encontrados responsables.
La edil, mencionó que en estos momentos ya se están desahogando las pruebas, por lo que están en espera de la resolución final, para determinar el procedimiento a seguir.
“Para mí lo primero son las mujeres, estamos iniciando los procesos, se están desahogando todas las pruebas, y por supuesto quien salga responsable tendrá que ser despedido”, asentó.
Mencionó que en estos momentos, los tres elementos policiacos se encuentran suspendidos sin goce de sueldo, en espera de que se atienda el tema.
Dijo que el tema también se encuentra en la Fiscalía General de Oaxaca, por lo que estarán coadyuvando como municipio, con videos, audios, fotografías, declaraciones para que esa instancia también determine un resolutivo, y así tomar una decisión.
Señaló que como presidenta municipal, no va a permitir que se violente el derecho de las mujeres, y que serán sororas con ellas, garantizando un respeto y trato digno a las mujeres de ese y otros municipios.