Oaxaca, Oax.- Como parte de su política incluyente, el Gobierno de Oaxaca a través de Vivienda Bienestar (Vibien), ha destinado para este año, 432 millones de pesos para resarcir los bajos niveles de desarrollo de las comunidades.
El director general de Vibien, Enrique Misael Feria Rodríguez expresó que esta inversión tiene como beneficiarios principales a mujeres jefas de familia.
Destacó que esto se suma a lo ejercido en 2023, cuya inversión fue de 304 millones182 mil 400 pesos, en beneficio de 164 municipios de las ocho regiones del estado, con una atención directa a las y los habitantes y autoridades.
Enfatizó que con ello se beneficiaron 9 municipios que registran los niveles más bajos de desarrollo en la entidad, como Santiago Amoltepec, Coicoyán de las Flores, Huautepec, Santa Lucía Miahuatlán y Santa María Chilchotla. También se atendieron focos rojos de contingencia social y siniestros como el de la localidad de Palo de Lima, ubicada en San Lorenzo Texmelucan.
De esta manera se realizaron 5 mil 129 pisos firmes, 2 mil 757 techos firmes, 153 cuartos cocina, mil 213 cuartos dormitorio, 271 sanitarios, 117 cisternas, 15 calentadores solares y 260 estufas ecológicas.
Finalmente mencionó que en colaboración con la Coordinación de Comunicación Social se implementó la campaña Viviendas Primavera, la cual resalta y pone al descubierto las historias de vida de las familias oaxaqueñas que han sido beneficiadas con estas acciones.