CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Salomón Jara Cruz montó una guardia de honor y depositó una Ofrenda Floral en el Monumento a la Independencia, en la Ciudad de México, con motivo de la conmemoración del 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
El mandatario estatal junto al alcalde de la Alcaldía Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, realizaron este evento cívico, siendo Oaxaca el invitado especial como parte del mes patrio.
En su mensaje, el gobernador, Salomón Jara Cruz recordó parte de la historia de México, nombrando a los iniciadores del movimiento de Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, José Marina Morelos y Pavón, así como Josefa Ortiz de Domínguez.
“Desde esta columna del Ángel de la Independencia, expresamos nuestro orgullo de sumarnos a esta intratable conmemoración donde la palabra libertad vibra en toda su dimensión histórica y donde Oaxaca está presente”, refirió.
Sostuvo que a 214 años del inicio del movimiento de Independencia, México se ha convertido es un país de instituciones sólidas y en un modelo de democracia.
Dijo que México vive un tiempo de esperanza donde la ciudadanía ha tomado su decisión soberana para llevar a la patria por la senda de la transformación.
En su oportunidad, el gobernador también destacó la aprobación de la reforma judicial tanto por el Congreso de la Unión como también por el Congreso de Oaxaca.
Durante el evento, el gobernador montó una guardia de honor y firmó el libro de visitantes distinguidos.