SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
01 de Julio de 2025, 09:45 pm

Llega Helicóptero de la Sedena a San José Tenango para combatir incendio

En el lugar apoyan más de 175 personas voluntarias, 44 elementos de la GN, 2 brigadas rurales y una oficial, así como el equipo de la Conafor.
Comunicado | Cuarta Plana
Domingo, 09 de junio de 2024 23:29 hrs.

separador
21:28 Inician formalmente las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2025
20:27 Entrega DIF Oaxaca 23 mil 580 canastas alimentarias a familias costeñas, istmeñas y serranas
18:00 Sin avances, búsqueda de 4 personas del EdoMex desaparecidas en Oaxaca
17:10 Imperdonable majadería, la invitación de última hora al Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, a la iluminación del Templo de Santo Domingo de Guzmán
15:39 EL COMENTARIO DE HOY: México se sigue perfilando, lenta e inexorablemente, como una dictadura.
14:20 Se espera 614 mdp de derrama económica por la Guelaguetza 2025
13:50 Operación Sable va a Salina Cruz y a Matías Romero, en el Istmo de Oaxaca
13:29 Localizan los cuerpos de tres personas arrastradas por arroyo en Ixcatlán
13:14 Iluminan el templo de Santo Domingo de Guzmán con tecnología sostenible
12:44 Inicia el Operativo de segueidad en Oaxaca, Guelaguetza Segura 2025
12:15 Hay gobernabilidad en Oaxaca para una Guelaguetza segura: Jara
09:50 Confía Sego que festividades de Guelaguetza se realicen en paz
07:32 Flossie, huracán categoría 1, se sigue fortaleciendo, podrían convertirse en 2
Lun Arrancan Oaxaca y Sedatu Programa Vivienda para el Bienestar, construirán más de 71 mil casas
Lun Continúan trabajos para rehabilitar paso en autopista Mitla a Tehuantepec
Lun Aprueban reinstalar inscripción en Letras de Oro de leyendas en el Muro de Honor del Congreso de Oaxaca
Lun Rehabilitan puente vehicular en Donají en beneficio de vecinas y vecinos
Lun Ejecutan a maestro jubilado en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec
Lun Piden apoyo para localizar a la menor de edad, Ruth Milagros Hernández
Lun Muere indigente al ser atropellado por motociclista sobre la 190
Lun Oaxaca ya no reporta comunidades incomunicadas por Erick: Jara Cruz
Lun 57 municipios de Oaxaca han solicitado declaratoria de Desastre por Erick
Lun Presenta la Lotería Nacional el Billete alusivo de la Guelaguetza
Lun Persistirán lluvias fuertes y condiciones inestables en gran parte de Oaxaca
Lun Anuncia Jara pisos firmes y obras públicas para el desarrollo de Viguera
Bajar las notas

El reportaje

Publicidad
 

La opinión

Columnista Columnista
Oaxaca, Oax.- Para reforzar los trabajos de combate del incendio por tierra que se realizan en San José Tenango, en la región de la Sierra de Flores Magón, arribó el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

En tanto, se desarrollan actividades como la apertura de brecha en Cerro Caballero, con la finalidad de detener el paso de las llamas hacia otros parajes, así como actividades de liquidación en Cerro Maíz.

En el lugar se cuenta con el apoyo de más de 175 personas voluntarias, así como 44 elementos de la Guardia Nacional, 2 brigadas rurales y una oficial así como el equipo UNIMOG de la Comisión Nacional Forestal.

La instancia exhorta a la población evitar realizar quemas de basura cerca de zonas con cobertura vegetal, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor, la sequedad en el combustible es muy alta lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, informe inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
linea

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas


Preparando notas

Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 
Vendelo y Compralo

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv