SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Cipriano Miraflores
Cipriano Miraflores
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

¡Claudia, no falle a los oaxaqueños
ni mucho menos a los mexicanos!
Cuarta Plana
Lunes, 24 de junio del 2024 11:04 hrs.
17:04 Confirma el gobernador Jara visita de Jorge Alcocer y Zoé Robledo a Oaxaca
15:38 Estudian 22 defunciones que pudieran ser atribuidas al dengue en Oaxaca
12:48 AMLO y Sheinbaum vendrán a inaugurar la autopista de Oaxaca al Istmo: Jara
12:18 Fueron 42 menores de edad los trasladados del Hospital de la Niñez
12:18 Fueron 42 menores de edad los trasladados del Hospital de la Niñez
12:18 Fueron 42 menores de edad los trasladados del Hospital de la Niñez
09:25 Asesinan a dos personas en Santiago Tenango, perteneciente a Etla, Oaxaca
08:58 Amanece tomada la Caseta de Huitzo; ahora es por daños de las lluvias
Dom Garantizan atención a pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Dom Reconoce Salomón Jara entrega y patriotismo de la Guardia Nacional
Dom Se requiere de los jóvenes para innovar el sistema de justicia, afirma magistrada Berenice Ramírez
Dom Este domingo se prevén lluvias localmente fuertes en Oaxaca
Dom DE PARADOJAS Y UTOPÍAS: La nueva/vieja casta política (II)
Dom Caminos artesanales, respuesta cumplida de integración y desarrollo territorial: Jara
Dom Caminos artesanales, respuesta cumplida de integración y desarrollo territorial: Jara
Sáb Más de 800 personas voluntarias se unen a la lucha contra el dengue
Sáb Más de 800 personas voluntarias se unen a la lucha contra el dengue
Sáb Recomendaciones de PC por lluvias para este fin de semana en Oaxaca
Sáb Supervisan Obrador, Sheinbaum y Jara el astillero y rompeolas en Salina Cruz
Sáb Desde Oaxaca espera el TSJEO analizar y aportar sobre la Reforma Judicial
Sáb Por incremento de agua, cierran paso de Reforma de Pineda a Ixhuatán
Sáb Este sábado persistirán las lluvias en todo el estado: Protección Civil
Sáb Este sábado persistirán las lluvias en todo el estado: Protección Civil
Vie Continúan labores de traslado de pacientes del Hospital de la Niñez
Vie Concluye restauración de Panteón San Miguel con una inversión de 32 mdp

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
* Confiamos en la visión y sensibilidad de la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum, a fin de que mantenga el gran afecto que ha demostrado en su Gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador para con Oaxaca y los oaxaqueños.

* Sin seguridad, los inversionistas nacionales y extranjeros, no arriesgarán sus capitales en crear nuevas empresas y un millón de nuevos empleos, ni aumentarán los contribuyentes ni el pago de impuestos para financiar los programas sociales.

Cuánta razón tuvo Salomón Jara al resaltar ante Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en Huatulco: “Nunca un gobierno había hecho tanto por Oaxaca y su gente”.

“Cada uno de los grandes proyectos estratégicos, cada uno de los programas le han cambiado la vida a miles de personas y familias”, afirmó en la presentación de las Acciones para el Bienestar.
El programa complementa los recursos asignados a vivienda social, al programa nacional de reconstrucción y al programa de mejoramiento urbano, en espacios públicos y obras comunitarias.

Jara Cruz subrayó ante López Obrador y Sheinbaum que el Gobierno de la República ha destinado miles de millones de pesos para ayudar a Oaxaca a dejar atrás una historia de olvido y abandono.

Ciertamente, durante 70 años a nivel nacional los Gobiernos del PRI y 80 años en Oaxaca, no quisieron detonar el crecimiento y desarrollo de Oaxaca. Tampoco lo hizo el PAN durante 12 años.

Oaxaca todavía cuenta con vastos recursos naturales, hoy devastados por los incendios forestales provocados para ampliar la siembra de estupefacientes y maguey para producir más mezcal.

Asimismo, sus habitantes cuentan, también, con gran inteligencia y sabiduría, además de una enorme riqueza cultural, que ha contribuido a construir a México y sus instituciones nacionales.

Ante las grandes obras como el Corredor Interoceánico, la modernización del Puerto y la Refinería de Salina Cruz y la supercarretera a Puerto Escondido, demandamos a la virtual Presidenta electa:
¡Claudia, no nos falle a los oaxaqueños ni mucho menos a los mexicanos! Como primera mujer, Presidenta no tiene derecho a fallar. Apoye a Oaxaca para dejar atrás el rezago y la marginación.

Confiamos en la visión y sensibilidad de la virtual Presidenta electa que mantenga el gran afecto que ha tenido el Presidente Andrés Manuel López Obrador para con Oaxaca y los oaxaqueños.

Es vital asegurar comida a los mexicanos para evitar una revolución, que inician por hambre, y garantizar la cobertura en salud con abasto suficiente y oportuno de medicamentos e insumos.

Sin apoyo al campo oaxaqueño y mexicano no habrá autosuficiencia alimentaria, y sin seguridad no habrá inversión nacional y extranjera, ni creación de empresas que generen miles de empleos.

Urge un millón de nuevos empleos al año en México, y, sobre todo, es indispensable incrementar la recaudación fiscal ampliando la base tributaria sin aumentar impuestos a los causantes cautivos.

Sin inversiones nacionales y extranjeras, nuevas empresas y un millón de empleos, no aumentará el número de contribuyentes ni el pago de impuestos para financiar los programas sociales.
Sin una política pública que abandone la estrategia de seguridad “abrazos, no balazos”, los inversionistas nacionales y extranjeros no arriesgarán sus capitales en crear nuevas empresas.

La Doctora Sheinbaum debe admitir que es equivocada la decisión de incorporar a la Guardia Nacional a la Defensa Nacional y mucho más mantener la política de “abrazos, no balazos”.

Ante los lamentables y dolorosos resultados, con 189 mil asesinatos en México, no podemos menos que concluir que el desempeño de la Guardia Nacional ha sido ineficiente e ineficaz.

Es más, el funcionamiento de la Guardia Nacional requiere de un proceso de reingeniería que inicie con el fortalecimiento del mando civil en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es imperioso fortalecer los controles de confianza de los mandos y elementos de la Guardia Civil para evitar que se sigan corrompiendo y haciéndose cómplices impunes del crimen organizado.

No menos importante es sancionar enérgicamente con todo el peso de la ley a quienes incurran en diversos delitos y mucho más cuando se trate de homicidios, como ha ocurrido frecuentemente.

Pocas acciones indignan a los mexicanos y oaxaqueños, como el hecho que quienes tienen la obligación de garantizar su seguridad, integridad física y la vida, abusen injusta y arbitrariamente.

Sin atentar contra los derechos de los trabajadores de la educación y atendiendo sus justas demandas, urge terminar con la perversa maniobra presión-negociación-presión de la CNTE.

Mucho daño ha hecho a la instrucción pública de México, pero particularmente de Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por 45 años, a partir de surgir en 1979.

Salvo honrosas excepciones, la ideologización de la CNTE por encima de la pedagogía en la instrucción pública, ha hundido en la ignorancia a millones de alumnos de educación básica.

De esta manera, se ha hipotecado el futuro de millones de niños mexicanos y oaxaqueños, condenándolos a la pobreza y miseria intelectual y económica, que trae consigo la ignorancia.

La solución a todos los problemas de México y de los mexicanos es simple y sencillamente respetar y hacer respetar la ley, fortalecer el Estado de derecho y la Constitución General de la República.

En consecuencia, es indispensable preservar y consolidar la democracia y la división de poderes, a efecto de que se preserven los controles y equilibrios establecidos en la Constitución federal.

La virtual Presidenta electa debe estar plenamente consciente que solo respetando los valores superiores de la libertad, la democracia y la justicia, subsistirá México, libre e independiente.

De ahí que la Doctora Claudia Sheinbaum no tenga derecho ni pueda darse el lujo de fallar a los mexicanos, porque la historia se lo demandaría como primera Presidenta de México. Al tiempo.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv